CÓRDOBA ACOGE

Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por inmigrantes y españoles.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Banco del tiempo

Aquí podemos intercambiar las experiencias del Banco del Tiempo.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

De por sí un banco del tiempo me parece una idea magnífica, supone volver a las relaciones vecinales (aunque se trate de vecinos y vecinas de la misma ciudad, y no del mismo barrio). Es una iniciativa preciosa para relacionarnos entre personas, y no entre "vendedor/a-cliente".
Si, además, añadimos que es una oportunidad para relacionarnos con otras culturas y costumbres y así aprender y enriquecernos, creo que es maravilloso que por fin se haya puesto en marcha en nuestra ciudad.
Pronto me pasaré por la sede de Córdoba Acoge para apuntarme.
Un saludo

Córdoba Acoge dijo...

A CRistina y a todos los/las usuarios/as del banco del tiempo de Córdoba acoge os informamos que podéis pasaros por la sede de Córdoba Acoge (Músico Ziryab, 10) para recoger vuestros talonarios y comenzar el intercambio de actividades.

A título informativo os comento:

Ofertas: clases de italiano, francés y rumano, clases de sevillanas, acompañar a niños/as, ayudarles a hacer los deberes, pasar trabajos a ordenador, cuentacuentos, masajes, artesanías sostenibles, informática, actividades turíasticas, pequeñas reparaciones en el hogar, lectura colectiva.

Demandas: masajes, clases de conversación de inglés y francés, masajes, flamenco, clases de yoga, salsa, clases de cocina, teatro, arreglos de ropa, clases de papiroflexia, thai shi, desplazamientos por la ciudad, clases de ajedrez.

Un saludo y ánimo!!

Córdoba Acoge dijo...

A Rosa le gustaría recibir clases de flexibilidad, circenses, de danza-teatro o como cultivar tomates en casa y se ofrece a hacer reparaciones con su máquina de coser o a enlucir paredes. Mientras tanto Javier se ofrece a dar clases de informática y a recibir clases de idiomas.

Alguien se anima a realizar el intercambio???

LUCIA dijo...

hola a todos, por fin empezamos en le banco del tiempo... quiero mi masaje... Animaros a todos a llegaros a Córdoba Acoge a recoger vuestros talonarios y a empezar a intercambiar tiempo. BESOS

Córdoba Acoge dijo...

Queridos/as compañeros/as: tenemos un nievo usuario del banco del tiempo, se llama Luis y está dispuesto a acompañar a personas mayores o discapacitados, deportes, pequeñas reparaciones domésticas o desplazamientos por la ciudad ya que es conductor profesional.

Córdoba Acoge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Córdoba Acoge dijo...

QUERIDOS/AS USUARIOS/AS: ESTE VIERNES 7 DE NOVIEMBRE A LAS 11'30 TENEMOS REUNIÓN EN CÓRDOBA ACOGE (C/Músico Ziryab, 10) PARA DARLE COMIENZO A NUESTRO BANCO DEL TIEMPO.

OS ESPERAMOS!!!

Dani dijo...

Hola Manu.

Aprovechando este medio te envío una actualización de mis ofertas y demandas para el banco del tiempo y asi de paso están visibles para el resto de usuarios:


OFERTAS: Pequeñas tareas de electricidad en el hogar. Informática. Búsqueda de información por Internet. Montaje y "reparación" de ordenadores. Compañía en momentos de soledad o para charlar.



DEMANDAS: Aprender a hacer dobladillos, coser, ...., a mano. Clases de inglés, italiano, ... . Clases de artesanía, cerámica, cuero, papiroflexia, globoflexia, juegos malabares, ....


A ver si se anima la cosa y va cogiendo forma este proyecto tan interesante.

Un saludo muy cordial a tod@s.

Córdoba Acoge dijo...

Muchas gracias Dani!!!

Aprovecho para informaros que el próximo miércoles día 19 de noviembre a las 20'00 tendremos una reunión del banco el tiempo en la sede de Córdoba Acoge (C/ Músico Ziryab, 10).

Os esperamos!!!

Córdoba Acoge dijo...

Hola gente!!!

Os paso los contactos de los que estuvimos reunidos ayer:

Berta: bertriki@hotmail.com
Victoria: vicky_torralbo@hotmail.com
Monse: monletru4580@hotmail.com
Rosa: rosa.puerto@gmail.com
María: mariatorralbo1@hotmail.com
Dani: damobel28@hotmail.com
Inés: inescarog@hotmail.com

Y además os paso los contactos de:

Simon: simonimio@yahoo.es
Asli: asli_ocal2003@yahoo.fr

Durante la reunión de ayer se acordaron algunos intercambios:

- Victoria le va a cortar el pelo a Rosa.

- Lucía va a dar clases de cuidado de plantas a Berta y esta le va a ofrecer un masaje.

- Victoria contactará con Asli para tener una sesión de conversación en francés.

- Dani le intentará arreglar el porterillo a María.

Además se han propuesto 2 actividades grupales:

- Lunes 24 a las 20'00 en la Sede de Córdoba Acoge, María nos dará una sesión de Yoga. Venid con ropa cómoda!!!

- Miércoles 26 a las 20'00 en la Sede de Córdoba Acoge, Berta se ofrece a dar una clase de artesanías sostenibles, con revistas. De modo que estaría bien que os traiagáis revistas o recortes.

Estáis todos citados!!!


Sed agentes activos del banco del tiempo y difundidlo entre vuestros conocidos. Y recordad que todo lo que no se da se pierde.

Un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Chic@s del Banco del Tiempo
Soy Rosa, perdonadme por no poder asistir el miercoles pero he tenido una semana movidita. ¿Cuando es la siguiente reunión? Espero poder ir...ah y a ver si con mi nuevo corte de pelo...;)
Besos a to2

Córdoba Acoge dijo...

Hola compis!!

Os escribo para informaros que este viernes 5 de diciembre a las 18'00 h. en la sede de Córdoba Acoge tendremos una merienda (y otras sorpresas) con los voluntarios y usuarios del banco del tiempo.

Espero que no faltéis, que pasamos lista!!!!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

Mmmm .... que rabia. Me hubiera encantado ir pero estoy un poquillo desanimado por la semana que he pasado y no me encuentro con muchas ganas de nada.
Espero que lo paséis muy bien y ya nos contaréis con detalle en este medio que tal ha ido ese encuentro.

Venga Rosa te perdonamos, sin rencores, jeje. La verdad es que fue muy interesante y me dió una idea para hacer una cosita muy chula que quiero regalarle a una amiga. La verdad que sería interesante repetir y aprender a hacer otras cositas.

Pues nada, lo dicho pasarlo bien esta tarde y que tengáis un buen puente.

Un saludito muy cordial.

DANI

Córdoba Acoge dijo...

Mucho ánimo Dani!!!

Anónimo dijo...

Hola chi@s, soy Rosa
¿qué tal estais? Bueno, os escribo para informaros que del 19 al 21 es la Feria del Trueque 2008, se celebra en la plaza de San Francisco. Puede estar muy bonita la actividad porque van a montar una jaima y varios espectáculos y actividades...Yo me pasaré seguro, lo que no se si el viernes, sábado o domingo ¿? Espero ver a algún "bancotemporero" por allí.
Besotttt a to2

Córdoba Acoge dijo...

Bueno, os comento que por allí estaremos los de Córdoba Acoge, trocando cosas e intentando captar a más gente para nuestro banco.
Un beso.

Crisálida dijo...

Hola gente
os invito a mi blog http://veteatomarconciencia.blogspot.com/
aquí podeis ver algunas de las cosas que hago, si alguien necesita algo me teneis en el banco del tiempo a vuestra disposición. Un beso

Dani dijo...

Hola Rosa.

He tenido oportunidad de echar un vistazo a tu blog y la verdad es que me ha parecido mas que interesante. Es muy ameno y haces cosas muy chulas ... me encantaría aprender cómo se hacen algunas de ellas asi que seguramente tendrás noticias mias muy pronto.

Un saludito muy cordial a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola chic@s, que tal todo? Espero que bien.

No pude acudir a la reunión de ayer.
Se comentó algo interesante? Podríais resumir lo que se habló.

Bueno, espero no faltar a la próxima y también espero que se haya apuntado mucha gente a esta iniciativa.

Un saludo muy cordial.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Hola a todos, me llamo Gonzalo. Leí algo de esto por ahí, o lo escuché en un telediario, no recuerdo...pero la cuestión es que me pareció muy interesante.

Yo podría ofrecer clases de contabilidad o economía (estoy estudiando el último curso de empresariales y no se me da mal) o, por lo que he visto antes, también podría dar clases de ajedrez, que llevo jugando desde que tengo memoria.

Si encontrara a alguien que me enseñara a tocar la batería se haría realidad una de las pequeñas ilusiones de mi vida :)

Bueno, como parece que estos comentarios son antiguos, no sé si hay mucha actividad por el blog, esperaré unos días y si nadie me responde acerca de dónde me tengo que ofrecer, me pasaré por una sede o algo así.

Un saludete a todos!

Anónimo dijo...

Hola!! Me llamo Marina, como el último chico que se pasó por aquí, yo lelvo un tiempo intentado ver el movimiento de la página, que veo que es poco...a ver si se anima o sino haré lo mismo y me pasaré por la sede, cuando sepa dónde está...

Ofrezco: clases de francés, de español (para algún extranjer@), cuidar niños, sacar a pasear algún perro, sacar a los niños al parque, enseñar sevillanas, ...

Me gustaría: alguien que me eche una mano con el inglés, polaco, costura, clases de salsa u otro baile de salón...

Lo dicho, si no hay movimiento me pasaré por la sede.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Marina.

La sede se encuentra en la plazoleta que hay frente a la oficina de correos de la calle los Omeyas (cerca de la estación).

Allí pregunta por Manu que es el encargado del proyecto.

Un saludito muy cordial.

Anónimo dijo...

HOla Dani, muchas gracias, intentaré pasarme por allí lo antes posible. ¿Funciona-sigue en pie, lo del banco del tiempo?
Un saludo
Marina

Anónimo dijo...

Hola Marina.

Yo ando algo desconectado últimamente pero seguro que sigue adelante el proyecto.
Si lo dices por la poca actividad del blog .... desde que se puso en marcha ha sido asi.
Lo dicho ... lo mejor es que te pases por allí. Son gente muy maja y te pondrán al corriente de todo.

Un saludo cordial.

Crisálida dijo...

Hola Dani, (cuanto tiempo!!!) Y bienvenidos Marina y Gonzalo. Soy Rosa y he participado en el banco del tiempo. Por si todavía no os habeis pasado por cordoba-acoge, ahora lo lleva Lucia, así que preguntar por ella. Desde aquí propongo que hagamos otra reunioncita para dar un empujón al proyecto, a ver si se reactiva el banco sin necesidad de "incentivos" (reuniones)!!!!.
Besos a las chicas de cordoba-acoge de parte de Rosa

Pilar Roca dijo...

Hola, me llamo Pilar
soy nueva en esto pero me entere hace tiempo de esto del banco del tiempo y la verdad es que me parece una idea fantastica en muchos sentidos.
Yo soy diseñadora grafica, ilustradora y tengo tambien el segundo nivel de reiki, aparte de hablar bastante Italiano (acabo de volver, he estado alli tres años) asi que eso es lo que puedo ofrecer, aparte de acompañar, cuidar niños o bien cocinar que me encanta.
En fin, de todas formas me pasaré por cordoba acoge
saludos!
Pilar

pedroper dijo...

Hola, soy Pedro Pérez.

Antes de nada, felicitaros por la puesta en marcha del banco del tiempo en nuestra ciudad. Me parece una iniciativa necesaria con la que podemos reflexionar sobre el verdadero sentido del fruto de nuestro trabajo, sobre la necesaria vuelta a una vida comunitaria frente a la individualidad que fomenta el consumismo, y sobre una de las paradojas que crea el actual sistema financiero, como es la de la creación de dinero por parte de los bancos a través del crédito y el coeficiente de caja (para prestar 10 sólo tienen que disponer de 1, con lo que "inventan" dinero del que no disponen, con lo cual nos encontramos inmersos en un gran sistema de deuda perpetua, que se elimina con el intercambio no de dinero por trabajo, sino de trabajo por trabajo, como es el caso).

Además de interesarme vuestra idea de forma personal, quería comentaros una acción que estamos organizando desde la asociación peatonal cordobesa A Pata: dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad, el 18 de septiembre de 2009, por la tarde, vamos a realizar una acción colectiva de reflexión sobre el uso del espacio público. La Magdalena quedará libre de coches por un día, y colectivos ciudadanos vamos a hacer talleres infantiles, visitas turísticas, foros de debate sobre diversos temas, talleres de danza, un graffiti, talleres de intervención peatonal, etc. Es decir, vamos a usar la plaza y el espacio público para lo que se ha usado siempre, como espacio de encuentro e intercambio.

Es por esto que creo que vuestro Banco del Tiempo debería estar representado allí. Se espera una afluencia importante de personas y colectivos, y sería una buena manera de darlo a conocer y de promocionarlo entre los cordobeses. Estoy seguro que muchos vamos a empezar a formar parte de él.

Os dejo el enlace a la página de la acción, donde están los datos para poder contactar con nosotros:
http://sites.google.com/site/entuplazaoenlamia/home
¡Espero veros por allí!

Jose Manuel dijo...

Hola, soy José Manuel
Me gustaría mucho saber si este proyecto sigue activo y sobre todo donde queda la sede.
Muchas gracias

Córdoba Acoge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Córdoba Acoge dijo...

Hola Jose Manuel perdón por la tardanza pero hemos tenido problemas técnicos. El banco sigue activo y cada día con más socios/as y con más ganas de intercambiar. La sede esta en la calle Músico Ziryab nº 10, detrás de Renfe. Espero tu visita y que te animes a participar. Un saludo

Anónimo dijo...

hola!! me encantaría saber si sigue en marcha el banco del tiempo. estoy preparando las oposiciones del magisterio (por lo que tengo poco tiempo libre) pero me parece una actividad increible.
soy maestra de especial, por lo que ofrezco clases a niños de primaria, o cuidarlos. preparo pequeñas fiestas y actividades. y preguntarme lo que necesiteis por si os lo puedo ofrecer!!
yo necesitaría clases de inglés...
bueno!! espero respuesta!! un saludooo

Carmen B. dijo...

Hola: soy carmen y me he enterado por la radio de la existencia del Banco del Tiempo; es un idea genial, enseguida he venido a buscar a ver si estab también en Córdoba capital y.... ¡¡¡sí¡¡¡ que está. al menos es lo que dice la última entrada del blog. si no os importa enviarme un coreo con la diección del sitio... o por este mismo canal.. me suscribo al blog...(si no ha cambiado desde su fundación....) tengo algún tiempo para dedicar a los demás y, a la vez, aprender con los intercambios culturales¡¡ saludos Carmen

Tick dijo...

Hola me llamo Alvaro y tengo 17 años.Me encantaria participar en esta idea.Aunque el blog parece estar muerto.
Puedo ofrecer:Cuidar niños, clases de ingles(vivi un año en USA) y se me ha ocurrido que podriamos hacer un grupo para salir a correr.
Y me gustaria recibir ayuda con mis estudios de ciencias de 2 de bachillerato.

Anónimo dijo...

hola, por la tva, he visto que hay banco de tiempo , he intentado conectar por correo.si me lo quereis hacer llegar a yoduro@live.com . me interesa y a lo mejor a otros por ejemplo ; hacer gestiones a quien no puede ir ( por falta de tiempo,de vehiculo etc. ) y más.saludos